Bienvenidos a Tierra de Nadie

lunes, 28 de septiembre de 2009

*******

Fuiste la palabra,
el acto, la fe

el pequeño cartel luminoso de salida
en medio de un incendio.


a J.M, gracias

2 comentarios:

Rodri dijo...

No se si he entendido este poema, que has titulado con un símbolo innombrable y al mísmo tiempo nombrable y que querías nombrar. Asi que lo que te voy acomentar a continuación quizá hubiera estado mejor comunicado en otro momento, jeje.

Quizá no me doy rodeos y me voy al final: La palabra, no es ninguna tontería, aunque lo pueda parecer a veces. Son las prisas las que nos hacen cagarla en la vida. La vida no es dura, es larga y nosotros tenemos miedo. Bueno la palabra, ha de representar el objeto significado. Es sonido, vibración, como la pintura, en algún momento en albor de yo que sé qué "un algo", dentro de tí, debía de ser expresado, copiado de algún modo. ¿Pero cómo hacerlo? eso es muy difícil, yo... me cuesta dibujar con un lapiz una imagen que tengo en la cabeza, retenerla... como la música. Como expresas con sonidos algo... El tao lo primero que dice es que el mismo tao es innombrable porque la verdad del todo, verdad y mentira al mismo tiempo tendría tanto sentido como falta de sentido, ¿QUÉ LOCURA NO? Pues es muy largo... pero bueno, algo podemos hacer.

Tengo entendido, que en el lenguage chino, que como seguro que sabes es iconográfico (creo que se llama), la palabra "palabra" es la composición de dos palabras básicas que son; oscuridad/noche, seguido de boca. El significado es, el mundo está oculto, entre tinieblas dentro de tí, pero EXISTE, y se hace real exterior cuando lo has conseguido nombrar. Es cuando lo expresas y lo sacas pa fuera. Entonces se ve claro porque lo has comprendido, has comprendido mejor aún su esencia porqué y existencia porque eres capaz incluso de copiarlo

Rodri dijo...

Igual estoy no he entendido el poema y he entendido otra cosa. Pero a mí me ha gustado:)