Bienvenidos a Tierra de Nadie

viernes, 16 de julio de 2010

CULPABLE

Hoy
que inauguro voz
no te llamo
por miedo a que me hables.

-------------------------------------------------------------

Hay una luz que nace,
se extingue.
Toda la ciudad está ardiendo.
Quieta
sobre mis pies de plomo
cumplo mi castigo:

permanezco.

-------------------------------------------------------------

Desde que no estás
ya no encuentro arco iris.
Nada queda tras el rastro de la tormenta.

Somos blanco y negro,
sin escalas de grises.

-------------------------------------------------------------

Me gritas todas las noches:
sueño.

Por el día el eco de lo que somos me acompaña:
enjambres de silencios.

------------------------------------------------------ --------
Hoy eres y no eres,
quedas, permutas, desapareces.

Mis ojos recrean
la memoria del tacto,
se recrean
en la costumbre de los besos.
Todo es arena
en mi parcela de desierto

desapareces
permutas,

te
quedas.

------------------------------------------------------------

Mea culpa

los piojos de los niños, el divorcio de la vecina,
la inanición del gato.

Mea culpa

el descarrilamiento de los trenes, la hora punta en la M-30,
el horrible índice del paro.

Mea culpa

los robos en los supermercados, la riqueza de la iglesia,
toda la gente que se muere de hambre.

Mea culpa

la imposición de las banderas, el tráfico de órganos,
cada uno de los maltratos domésticos,
todo el daño.

Mea culpa

haberte querido, haberte mentido, haberte dicho la verdad.

Mea culpa
el odio, la guerra, el llanto.

Mea culpa
cada una de las caricias

caricias
como si nunca más volviese a tener manos,

caricias a dentelladas

tan reales, amor, tan profundas

tan culpables.


--------------------------------------------------------

Todos los finales
nos revelan
inmisericordes
otro tipo de final

(sin música de fondo).


"MEA culpa
El aire que estornuda
La gata sin su ojo derecho
_Blanca_ como la paz perdida"

-Jose Antonio Sánchez Pulido-

No hay comentarios: