Bienvenidos a Tierra de Nadie

martes, 30 de junio de 2009

CÓMO SER YO EN SEIS CÓMODOS PASOS (ó cómo no echarte de menos)

ACTO I

Hablo con una señora del edificio de al lado.
Ella grita: “putas, que sois unas putas”
yo la respondo: “claro que sí, señora, unas desgraciadas, claro que sí”

Alguna vez se ha reído.
Creo que nos empezamos a llevar bien.

Dicen las malas lenguas
que está loca
y yo creo que es de lo más coherente
que me puedo encontrar aquí.

Carecemos de miradas
cada una a su lado del muro.

---------------------------------------------------------

ACTO II

Como sándwiches de queso
que no saben a nada,

bueno, saben a queso,
sólo a queso
y a pan enmohecido
porque la crisis
se ha colado en la cocina

y ésta tampoco sabe nada de amor.

----------------------------------------------------------------

ACTO III

Hablo con las paredes
las digo que esas grietas
se las hice con mi culo en una noche de locuras

después me agito por el pasillo
a ritmo de cerveza
y canto

y de repente apareces en mi mente
empapado de los pies a la cabeza
deshaciéndote dentro de mi boca.

Seguramente vaya a llover.

-----------------------------------------------------

ACTO IV

Bebo té con leche y colacao
a veces también con whisky y café
cuando tengo calor
le pongo un hielo

meto despacio galletas rancias en la taza
que se rompen en cachitos.

Al final
me lo bebo con cuchara.

Cuando hago esto
pienso en ti

y en cómo hiciste una papilla
de este corazón.

Con batidora o pasapurés seguro que no.

--------------------------------------------------------------

ACTO V

Abro la ventana que da a la escalera,
lo hago sólo por joder.
Paseo en bragas por el salón
de una esquina a otra

recitando a Panero.

A las diez llegan los vecinos
y les saludo con gracia

“No es nada sucio,
su marido no me gusta,
no me lo voy a follar”

Sé que me odian.
Yo no les odio a ellos

pero me alegran las noches, ya ves.

--------------------------------------------------------

ACTO VI

Enciendo el secador
y arrastro arañitas meneando las caderas.

Últimamente me hacen compañía.
Tengo seis distribuidas por la casa
y todas llevan tu nombre.

Me las llevo a la cama por las noches
las recito mil mentiras

ellas a cambio me observan,
me pican

me cuentan la verdad.


--------------------------------------------

Conclusión #1:

Estoy sola
eso es lo que queda
el cuento que me toca.

Conclusión #2:

Soy tan egoísta
que hasta cuando hablo de ti
sólo hablo de mí misma.

Conclusión #3:

Las penas con pan
dolor de barriga.

4 comentarios:

Genética Inexacta dijo...

Ay isa, mira que me gusta pasar a leerte, es curioso pero casi siempre que lo hago estoy a oscuras.
Eres grande!!

Muack

M dijo...

Un placer pasarme por aquí y leerte.

Como todo lo que leo de tí, me gusta.
Quizás la soledad autoimpuesta sea el summun del egoismo, lo cual según veo sería el fin a alcanzar.

Anónimo dijo...

joder. sin palabras y con la boca abierta.

más poemas, más libros, más de ti.

besos dorothy

Isabebelita© dijo...

Loi...tú si que me gustas,nena,¿a oscuras? seguramente sea la mejor luz para leerme, las palabras adquieren más brillo...¿te cuento un secreto? yo casi siempre escribo a oscuras...será por eso.

M...gracias!siempre me gusta verte por aquí. Soy egoísta hasta la médula jajaja

uuuuu!!!!¿pero qué ven mis ojos??JOHN ASH ha vuelto????!!!!!no me lo puedo creer!tontorrón, más, más, más, ya sabes, cuando y donde quieras... (shhh...que no se entere nadie, pero...te echaba de menos capullín)besus