Bienvenidos a Tierra de Nadie

sábado, 26 de abril de 2008

NADIE

Nadie supo qué decirme
cuando perdí mi barco,
hundida en el papel
del espejismo
donde me negaba a morir.

Nadie pudo decirme nada
mientras mataba
las cucarachas hechas corazón.
Olvidaron que la palabra
duele menos cuando
está escrita
y grita tormentos
que nunca tienen razón.

Hoy me columpio en la balanza,
la intento poner de mi lado,
traspasar los kilos
que sobran en el plato
donde pesan las derrotas
y los besos saben amargos.
Traspasar y poner a cero
el metro que resucita
a la conciencia
y hace estragos en la mente
de aquellos que lo pensamos.

No hubo nadie,
se olvidaron de nacer,
crecer y morir a mi lado,
traspasar barreras
o escapar juntos de la rutina y el amor,
como hacemos las personas
que a veces cruzamos el estrecho
sólo para sentirnos mejor.

No había
nadie,
no hablaba
nadie,
y fue nadie
quien me puso
un raíl de humo
en la mirada
para que pudiera
sentir,
dormir,
morir
y en alguna ocasión
soñar.

No hay comentarios: